martes, 21 de julio de 2020

Dustin.



Hoy os presentamos un vídeo que nos muestra las aventuras de un perro y la nueva aspiradora de la casa.

El corto animado titulado «Dustin» nos muestra la inusual amistad que se establece entre un perro de raza Carlino que adora la comida y una nueva aspiradora que llega a la casa.
El aparato aspirador le hará la vida imposible al pobre perrito con el objetivo de eliminar loa sobras de comida que él, muy feliz, deja por el suelo.


En la historia se nos  muestra como algunas amistades pueden empezar con ciertas diferencias pero al final es lo que hace la relación más interesante.


Este cortometraje de animación, ganador de varios premios en distintos festivales de animación estuvo realizado por un grupo de alumnos de la Escuela Tecnológica de Núremberg (Alemania) como proyecto de graduación. 

Ficha técnica:
Dirección y guion: Michael Fritzsche, Kristina Jaeger, Andreas Tetz y Nadine Utz.
Música: Emily Westman.
Productora: Hands & Minds. Alemania. 2014.

¡¡Disfrutadlo!!


-----o----o---o--o-o-o--o---o----o-----

Ahora sepamos un poco más acerca de esta raza de perros:

El carlino tiene un aspecto especial que a mucha gente le resulta increíblemente atractivo y, como tal, su popularidad aumenta año tras año. Los carlinos tienen un pelaje fácil de mantener y no necesitan hacer demasiado ejercicio.
El carlino es conocido por su carácter curioso y enérgico. Forma parte del grupo de perros toy o perros miniatura,  pero resulta especial por ser el único miembro del grupo que supuestamente comparte su ascendencia con los mastines.

El carlino es originario de China, donde siempre sintieron predilección por los perros de morro chato. Se cree que comerciantes holandeses se llevaron a los carlinos a los Países Bajos y se hicieron muy populares en la corte de siglo XVI.
Cuando Guillermo III de Inglaterra accedió al trono inglés, sus carlinos se ganaron la atención de la aristocracia y la raza ganó popularidad entre la nobleza.

Ahora es una de las razas de perros más conocidas en todo el mundo.

Y, para terminar, podéis colorear la siguiente ficha de perros carlinos:

Para descargar e imprimir se puede hacer de dos formas:
1- Hacer CLIC en la imagen para imprimir o descargar directamente desde Drive.
2- Hacer CLIC en la imagen con botón derecho y elegir "Guardar imagen como..."




1 comentario:

  1. Jajaja dustin es increible la verdad.
    Yo tengo unas casas para perro medianas como las que salen en la pelicula.
    saludos

    ResponderEliminar