miércoles, 8 de julio de 2020

Las plantas VII: Tarjetas Vocabulario. Flores.


Para dar por finalizado el proyecto de Las plantas en sus tres niveles, vamos a concluir con unas tarjetas de vocabulario.

Dichas tarjetas reúnen varios objetivos.

Por un lado, la oportunidad de repasar con los niños ciertos contenidos trabajados a lo largo del proyecto; en este caso, las flores.
Por otro, la lectura de palabras, bien sea perceptiva-global o silábica.
Y por último, el desarrollo del lenguaje, crucial en estas edades tempranas.

¿Qué actividades podemos llevar a cabo con estas tarjetas?

En primer lugar, podemos empezar por realizarles preguntas sobre cada una de las flores que aparecen en las tarjetas de vocabulario.
Las preguntas serían acerca de sus características más significativas, forma, color,...

Después, podemos pasar a identificar las palabras.
Los más pequeños se quedarán con una imagen global de la misma que, tras haberla visionado varias veces, serán capaces de reconocerlas entre las demás.
Y los más mayores (4 y 5 años), dependiendo de su nivel madurativo, serán capaces de hacer una lectura silábica de las mismas.

Finalmente, trabajaremos el desarrollo del lenguaje oral con una ampliación inclusiva e intencionada del vocabulario.
Lo haremos a través de la construcción de frases con cada uno de los nombres de las flores, animándoles a construirlas con una correcta estructura y orden.

A continuación tenéis las tarjetas de las ocho flores.

El proceso de elaboración de las tarjetas es conocido:
1- Colorear.
2- Recortar.
3-Plegar.
4- Aplicar pegamento.
5- Pegar la tarjeta doblada.




Para descargar e imprimir se puede hacer de dos formas:
1- Hacer CLIC en la imagen para imprimir o descargar directamente desde Drive.
2- Hacer CLIC en la imagen con botón derecho y elegir "Guardar imagen como..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario