En EI-5 estamos trabajando la centena cuadrada de muy diversas formas.
Una de ellas es el conteo: De 2 en 2, de 3 en 3, de 5 en 5,...
En las fotografías, Naiara cuenta (y coloca tapones) de dos en dos a partir del número 33.
En el vídeo que sigue, Álvaro coloca tapones en la centena cuadrada contando de dos en dos.
En el siguiente vídeo es Alejandro A. el que coloca los tapones contando de cinco en cinco.
Seguidamente, todos comprueban lo realizado por Alejandro contando de cinco en cinco y nombrando los números señalados.
Y, por último, quitando los tapones según instrucciones, de forma desordenada.
...continuará...
Estoy siguiendo vuestro método ABN y me encantan todas las actividades. ¡Gracias por compartir! Un abrazo.
ResponderEliminarGracias a ti por seguirnos, Rosario.
EliminarIntentaremos subir todas aquellas actividades y materiales que consideremos interesantes.
Un abrazo de monstruito!!
Cuál es el método ABN?
EliminarCuanto están aprendiendo!! Con este material da juego a trabajar otros conceptos de la numeración , esto es lo que me falta a. Tomo nota de todo. Un besico
ResponderEliminarSon esponjas estos enanos. Jejeje.
EliminarEstos materiales ofrecen múltiples posibilidades. Con cada actividad que realizamos, se nos ocurre otra complementaria.
Te recomiendo la página de Algoritmo ABN:
http://algoritmosabn.blogspot.com.es/
Abrazos de monstruito!!
De qué material lo has hecho? Y cómo se pegan los tapones?
ResponderEliminarHola, anónimo.
EliminarEl tablero es un rectángulo de una caja grande de cartón.
Los números son cuatro DIN-A3 plastificados.
Al lado de los números se colocan trocitos de velcro autoadhesivo (la parte de algodón, llamada bucles)
Los tapones llevan trocitos de velcro (la otra parte, llamada ganchos).
Abrazos de monstruito!
Que padres actividades, también aplicadas a niños de primer grado la llevaré a cabo gracias por compartir
Eliminar