Para dar por finalizado el proyecto de Las
plantas en sus tres niveles, vamos a concluir con unas tarjetas de
vocabulario.
Dichas tarjetas reúnen varios objetivos.
Por un lado, la oportunidad de repasar con los niños ciertos
contenidos trabajados a lo largo del proyecto; en este caso, las flores.
Por otro, la lectura de palabras, bien sea perceptiva-global
o silábica.
Y por último, el desarrollo del lenguaje, crucial en estas
edades tempranas.
¿Qué actividades podemos llevar a cabo con estas
tarjetas?
En primer lugar, podemos empezar por realizarles preguntas sobre
cada una de las flores que aparecen en las tarjetas de vocabulario.
Las preguntas serían acerca de sus características más
significativas, forma, color,...
Después, podemos pasar a identificar las palabras.
Los más pequeños se quedarán con una imagen global de la
misma que, tras haberla visionado varias veces, serán capaces de reconocerlas
entre las demás.
Y los más mayores (4 y 5 años), dependiendo de su nivel
madurativo, serán capaces de hacer una lectura silábica de las mismas.
Finalmente, trabajaremos el desarrollo del lenguaje
oral con una ampliación inclusiva e intencionada del vocabulario.
Lo haremos a través de la construcción de frases con cada
uno de los nombres de las flores, animándoles a construirlas con una correcta
estructura y orden.
A continuación tenéis las tarjetas de las ocho flores.
El proceso de elaboración de las tarjetas es conocido:
1- Colorear.
2- Recortar.
3-Plegar.
4- Aplicar pegamento.
5- Pegar la tarjeta doblada.
Para descargar e imprimir se puede hacer de dos formas:
1- Hacer CLIC en la imagen para imprimir o descargar directamente desde Drive.
2- Hacer CLIC en la imagen con botón derecho y elegir "Guardar imagen como..."
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